La festividad de San Juan, tras dos años sin celebraciones por motivo de la pandemia de la COVID19, “ha transcurrido sin incidencias reseñables para el dispositivo especial de refuerzo de los bomberos del poniente, a pesar del viento que hizo durante toda la noche” ha señalado José Juan Rodríguez.
El dispositivo de prevención comenzó varios días antes con la “difusión de consejos y recomendaciones en medios de comunicación y redes sociales, para la concienciación a la ciudadanía con información básica pero fundamental sobre los materiales a usar en una hoguera, cómo encenderla, cómo cuidarla, cómo apagarla, qué hacer si sufres una quemadura. Para cubrir los posibles accidentes de tráfico y/o incendios que pudieran producirse se reforzó el servicio con un retén extraordinario. Y desde las 5 de la mañana un retén de bomberos ha estado trabajando en labores de refresco y extinción de las hogueras para que los operarios del Ayuntamiento de Roquetas pudiesen retirarlas con total seguridad y evitar incendios en los vehículos de limpieza. Este operativo ha estado activo hasta las 11 de la mañana”, nos informa el presidente del consorcio.
Por otro lado destacar la intervención en un aparatoso accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos en la Urbanización de Roquetas, felizmente no hubo que lamentar daños personales.