Servicios

Extinción de incendios, rescate, salvamento, asistencia en accidentes de tráfico y prevención

Consorcio de Bomberos del Poniente

¿Cómo solicitar nuestros servicios?

El acceso principal al servicio de intervención en siniestros (emergencias) se realiza a través del número europeo de emergencias 112, con horario 24 horas ininterrumpidamente. En el caso de instituciones u otros servicios este se lleva a cabo a través de sistemas de comunicación internos.

Para efectuar consultas técnicas en materia de prevención de incendios o solicitar información sobre la participación en campañas, visitas a Parques, charlas la ciudadanía se atenderá a  de los contactos telemáticos establecidos, no de manera presencial en las oficinas centrales.

Aquí puedes informarte sobre cómo realizar diversas solicitudes

Dirigida al Presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente

> Oficina Virtual – Servicios y trámites telemáticos

¿Qué es?

Se trata de poner a prueba la implantación del plan de autoprotección en el centro, aplicando al simulacro anual un mayor nivel de realismo con el estrés y la complicación que conllevan.

¿Qué se necesita?

Plan de autoprotección actualizado y experiencia simulacros previos. Se realizará una revisión previa de las instalaciones y del plan de autoprotección acompañado de un responsable del centro. Una vez puestos de manifiesto los puntos débiles y las inquietudes del personal, se intentarán aclarar éstas últimas antes de fijar una fecha y una hora para la realización del simulacro, que se cuadrará con la agenda de actividades del Servicio.

¿Con qué antelación?

Antelación mínima de 1 mes a la fecha de realización del simulacro.

Contactar con Servicio de Prevención y Formación

¿Qué es?

Trámite por el que se informa al Servicio de Bomberos sobre la realización de un simulacro que se va a realizar, para que dicho servicio tenga constancia del mismo y no se produzcan falsas alarmas. En el simulacro no participa Bomberos.

¿Qué se necesita?

Llamada telefónica al 950 58 00 80.

¿Con qué antelación?

Al menos 2 horas de antelación y justo antes del comienzo.

¿Qué es?

Trámite por el que se solicita la visita guiada dentro de las instalaciones del servicio de extinción de incendios, con alguna demostración de los materiales y medios que utilizan.

¿Qué se necesita?

Para acceder a esta actividad, hay que contactar con el Servicio de Prevención y Formación

¿Qué es?

Trámite por el que se solicita la visita del servicio de extinción de incendios a un colegio de alumnos de INFANTIL y PRIMARIA, con el fin de transmitir conocimientos a los alumnos sobre prevención y autoprotección.

¿Qué se necesita?

Para acceder a esta actividad, hay que contactar con el Servicio de Prevención y Formación

¿Qué es?

Trámite por el que se informa al servicio de extinción de incendios sobre alguna situación provisional que supone una merma o falta de disponibilidad en los medios de protección contra incendios de un edificio o establecimiento. Por ejemplo reparación balsa contra incendios.

¿Qué se necesita?

Escrito indicando el lugar, breve descripción, la hora de realización, tiempo de duración prevista y la persona responsable. Firmado y sellado por empresa u organismo público.

¿Con qué antelación?

Antelación mínima de 1 semana a la fecha prevista de incidencia.

Qué es?

Trámite por el que se informa al servicio de extinción de incendios sobre la realización de quemas controladas.

Llamada telefónica al 950 58 00 80

¿Con qué antelación?

Antelación mínima de 1 día a la fecha prevista de quema.

¿Qué es?

Trámite por el que se solicita informe oficial de la actuación del servicio de extinción de incendios.

¿Qué se necesita?

Solicitud por escrito en el

Pago de tasas: la establecida en las ordenanzas fiscales del año en curso. Referencia (x € año 201x).

Ingreso la cuenta bancaria:

x

La contestación a lo solicitado se enviará por correo postal al domicilio de la persona solicitante.

Parque de Bomberos
de El Ejido