Simulacro de incendio en el Parque Comercial Gran Plaza

Tres equipos de intervención del Cuerpo de Bomberos del Poniente han participado en un simulacro desarrollado en el marco del Plan de Autoprotección del Parque Comercial Gran Plaza

El simulacro ha recreado una situación de emergencia ficticia provocada por un incendio en un local, en el que una persona ha quedado atrapada.

Un equipo de extinción y dos de rescate del Consorcio de Bomberos del Poniente participaron en un simulacro de incendio y rescate en el Parque Comercial Gran Plaza, como parte de la actualización de su Plan de Autoprotección. Durante el ejercicio, tres vehículos de intervención llegaron al lugar para rescatar a una persona atrapada y extinguir el incendio. El equipo de intervención se encargó de la maniobra de evacuación y el rescate.

El presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, José Juan Rodríguez, junto a directivos del Parque Comercial, supervisaron el simulacro. Rodríguez destacó la importancia vital de estos ejercicios para conocer los planes de autoprotección de edificios con alta afluencia de público y estar preparados ante situaciones críticas. “Es fundamental saber dónde y cómo actuar, conocer las vías de acceso, la localización de hidrantes y zonas de alternadores eléctricos. En definitiva, es crucial conocer al detalle dónde está el peligro para garantizar la seguridad de las personas”, afirmó Rodríguez. Además, animó a otras grandes empresas a colaborar en operaciones similares para mejorar la seguridad y la eficiencia en situaciones de emergencia.

Este tipo de simulacros son esenciales para evaluar y mejorar los procedimientos de emergencia, asegurando que tanto el personal del centro comercial como los equipos de rescate estén bien coordinados y preparados para actuar rápidamente en caso de un incidente real.