Todo listo para el comienzo de las obras de mejora del parque de bomberos de El Ejido

La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 700.000 €

José Juan Rodríguez Guerrero, presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente ha hecho este anuncio, una vez formalizado con la empresa adjudicataria tanto el contrato como la correspondiente acta de replanteo para el inicio de los trabajos.

Las obras de remodelación y ampliación del Parque de Bomberos del Consorcio de Bomberos de el Poniente de El Ejido, que cuenta con una antigüedad cercana a los 37 años, ya tienen luz verde para su inicio. El proyecto ha sido adjudicado bajo licitación por un presupuesto de 687.773,97 €  a la UTE Mayfra Obras y Servicios, S.L. – Aguaema, S.L., con un plazo de ejecución de 12 meses. Dichas obras consisten en la reforma integral de las instalaciones existentes y la construcción de un edificio anexo de dos plantas para la zona de descanso de los bomberos, las obras darán como resultado un parque totalmente nuevo.

“El proyecto tiene como objetivo mejorar la operatividad de las instalaciones y mejorar las condiciones de estancia de los bomberos y de atención al público de la sede del Consorcio de Bomberos de el Poniente, nuestro compromiso está con nuestros profesionales y ciudadanía, y en esa línea estamos trabajando” ha destacado el presidente. Este parque de bomberos, junto con el de Roquetas de Mar y Canjáyar, da servicio a 32 municipios del poniente almeriense, cubriendo una extensión cercana a 1.800 km2, con una población de unos 280.000 habitantes. “Durante el 2021 se realizaron desde él 603 intervenciones, un 53% del total de intervenciones del Consorcio” ha resaltado Rodríguez Guerrero.

Asimismo, el presidente del Consorcio destacó que se está trabajando en la renovación de la flota de vehículos, “en los próximos meses saldrán a licitación la adquisición de dos vehículos especiales de intervención en incendios y rescate con una inversión superior a 1.500.000 €”.

En cuanto a la plantilla de bomberos, actualmente está en proceso el concurso-oposición de promoción interna de 6 plazas de cabos, y en las próximas semanas se iniciará el proceso para la provisión de 22 plazas en concurso-oposición más 12 libres, ampliando de este modo la plantilla en 2022 con 34 nuevos bomberos funcionarios de carrera.