El presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente y concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, quien ha supervisado personalmente el simulacro de intervención, ha destacado el hecho de que la llegada de este nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión de novecientos mil euros, “proporcionará un notable aumento en la operatividad de los equipos de emergencia, a la vez que un gran apoyo a los sectores turístico y comercial del municipio de Roquetas de Mar”.
El nuevo camión de bomberos con autoescala Magirus y sobre chasis Scania, permitirá en este sentido, reducir tiempos de ejecución y realizar labores de extinción de incendios y rescate en espacios que presenten dificultades especiales, como complejos industriales y equipamientos turísticos. Para ello, el vehículo cuenta, entre otras particularidades, con la capacidad de lanzar su escalera hasta una altura de más de treinta y cuatro metros de altura, así como de expulsar hasta tres mil litros de agua por minuto.
Rodríguez ha indicado también que está prevista para los próximos meses la llegada de una nueva unidad de camión de bomberos AEA1, destinada al Parque de El Ejido.