Bomberos del Poniente sofocan un incendio en el Hotel Mediterráneo Bay & Resort de Roquetas de Mar 

La rápida intervención ha permitido que el incendio no se propagase al resto de ha habitaciones y ocasionase daños personales 4 personas fueron atendidas por 061 por inhalación de humos

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente han extinguido un incendio en una de las habitaciones del Hotel Mediterráneo Bay & Resort de la Urbanización de Roquetas de Mar. 

A las doce cincuenta y cinco se le notifica a la Central del Consorcio un aviso de un incendio bastante desarrollado en una habitación del hotel, y que algunas personas se encuentran atrapadas en las terrazas de las habitaciones pidiendo auxilio. Desde el Parque de Bomberos de Roquetas de Mar se moviliza un vehículo BRP con autoescala AEA y un nodriza BNP4 con un tiempo de respuesta de uno seis minutos, a las 13:02 ya está en el lugar del siniestro y trabajando. 

También se activa desde Parque de El Ejido en primera salida un BUP, un BNP3 y un furgón de salvamentos varios FSV. Un total de 13 bomberos y 2 cabos, más dos vehículos de mando con los dos sargentos y el presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, se han desplegado en el operativo. 

Tal y como nos explica José Juan Rodríguez, “el rápido tiempo de respuesta debido a la proximidad del retén que se abrió en Roquetas de Mar en 2019, ha hecho que el desarrollo y la evolución del incendio no fuera a más y solo se viese afectada la habitación donde se ha producido el siniestro y que no se hayan generado más víctimas. Cuatro personas han tenido que ser atendidas por el 061 por inhalación de humo. Cabe reseñar también el papel secundario pero al mismo tiempo importante y determinante, de los 26 bomberos de nuevo ingreso que tenemos en fase de formación y prácticas en el Consorcio, y que ha permitido que hayan podido colaborar en  labores auxiliares a los compañeros que estaban interviniendo en condiciones extremas de temperatura”. 

  

Los daños han sido principalmente en la habitación donde se ha desarrollado el incendio y en el pasillo de esa planta, quedando esta planta precintada hasta que no se mitigasen y eliminasen todos los riesgos que había allí. Las personas atrapadas en los balcones, 2 adultos y dos niños, han sido evacuados de los balcones una vez que el pasillo y la escalera estaba libre de humo. 

El tiempo de la intervención ha sido aproximadamente de dos horas y 40 minutos a las 15:42 estamos ya con terminando el servicio