Simulacro de incendio para extremar la seguridad de las personas mayores 

Una dotación de 6 bomberos del poniente realiza un simulacro de incendio en la Residencia de Mayores Valleluz de Íllar

Bomberos del Poniente ha realizado un simulacro de emergencia y evacuación, con el objetivo de evaluar las medidas incluidas en el Plan de Autoprotección de la Residencia de Mayores Valleluz de Íllar. La actividad se ha iniciado con la simulación de un incendio en una de las dependencias de la residencia que se ha inundado previamente de humo, y ha requerido la evacuación de los 64 residentes y los 19 trabajadores. El personal de la empresa implicado en la gestión de emergencias ha llevado a cabo las labores de evacuación y control de daños.  

En la intervención han participado 3 efectivos del parque de Bomberos de Canjáyar, un cabo, un técnico y un vehículo de intervención. 

José Juan Rodríguez, presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente ha destacado la importancia de estas actividades “gracias a estos simulacros entrenamos a nuestros equipos para una intervención real y ponemos a prueba los Planes de Autoprotección, detectando posibles errores o puntos de mejora, y poder aplicar así medidas correctoras antes de que sucedan en un escenario real”. 

Plan de Autoprotección 

Este simulacro se suma a otros ejercicios que los Bomberos del Poniente están llevando a cabo en empresas e instituciones públicas, para poner en práctica y evaluar sus planes de autoprotección en aras de ofrecer una atención segura a la población y a los equipos de intervención, ha destacado José Juan Rodríguez.