Tres camiones de Bomberos del Poniente llenan de ilusión el área de Pediatría del Hospital Universitario Poniente 

El Consorcio de Bomberos del Poniente dona 3 coches de bomberos teledirigidos al área de Pediatría

El cuerpo de Bomberos del Poniente, como ya es tradición, no ha querido perderse la oportunidad de colaborar con el Hospital Universitario Poniente en estas fechas tan entrañables, acercando ilusión y alegría en unos momentos tan duros por las familias al encontrarse fuera de sus hogares, por procesos de salud.  

Este año, en palabras de su presidente, José Juan Rodríguez Guerrero “hemos querido sorprender a pequeños y profesionales con la donación de 3 camiones de bomberos teledirigidos para el disfrute de los pacientes pediátricos. Estos pequeños vehículos automáticos y dirigibles por los adultos con un mando, llevan incorporado sistema de música, sirenas, luces de emergencia e incluso lanzan agua, que sin duda sacarán más de una sonrisa y llevarán un poco de alegría a las familias y pacientes hospitalizados, hacer sonreír a estos niños y conseguir que se olviden por unos instantes de que están ingresados, es el mejor regalo que podemos hacer”. 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo dentro del programa navideño organizado por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado. Tras ser recibidos por representantes y médicos del hospital el cabo Ángel Benavides y efectivos del cuerpo, han hecho entrega de los vehículos y han visitado a los pacientes pediátricos ingresados en planta y en el área de observación de urgencias, donde repartieron camisetas del cuerpo, cascos de bomberos e incluso algo de magia e ilusión, haciendo sin duda más llevadera la estancia.